La historia de COCIR comenzó en 1999. Las cinco cámaras inmobiliarias de Santa Fe impulsaron la Ley Nacional 25.028, que sentó las bases para martillerosy corredores
En 2003, un primer intento de colegiación provincial encontró resistencia. Aun así, las entidades de Rosario, Rafaela y Santa Fe persistieron para regular y jerarquizar la profesión.
Este esfuerzo culminó el 18 de Noviembre de 2010 con la Ley Provincial 13.154 (art. 17) publicado en 2011. Esta Ley fundó nuestro Colegio, marcando un hito para la actividad inmobiliaria en Santa Fe.
En el Colegio de Corredores Inmobiliarios de Rosario adquirió una importante propiedad histórica de tres pisos ubicada en Balcarce 1765.
El día Jueves 29 de Noviembre de 2012 se firmó la escritura, y tal como se estimó en pocos meses el Colegio trasladó definitivamente todas sus actividades a las 3 plantas de su nueva sede.
La presentación en público se realizó en la cena que con motivo del Primer Aniversario del CCI y del Día del Corredor Inmobiliario, se celebró en el Salón Gran Paraná del Complejo City Center Rosario.
Jerarquizar la Profesión del Corredor Inmobiliario y lograr el reconocimiento de la sociedad, a través de la Capacitación permanente y el control Etico del ejercicio Profesional, defendiendo y difundiendo las incumbencias y aportando conocimientos específicos a la comunidad.
Ser un Colegio con una profunda inserción y reconocimiento en la sociedad del Sur de la provincia de Santa Fe, con fuertes relaciones con todas las intituciones nacionales y extranjeras que tengan relación con nuestro ejercicio profesional.
En COCIR, nuestra labor se guía por principios fundamentales que nos definen:
Contribuimos activamente al desarrollo social, la cultura y el cuidado del medio ambiente.
Construimos relaciones sólidas basadas en la credibilidad.
Buscamos constantemente nuevas y mejores formas de hacer las cosas.
Garantizamos el ejercicio ético y comprometido de la profesión.
Actuamos con ética, respeto y coherencia.
Valoramos y promovemos el talento en todas sus expresiones.
Nuestro eje es entender y satisfacer las necesidades de quienes confían en nosotros.